Público
Público

El precio de la vivienda libre cae un 2,9% en el 1er trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El precio de la vivienda libre cayó un 2,9 por ciento en el primer trimestre de 2010 frente al mismo periodo de 2009 y un 1,2 por ciento intertrimestral, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística.

Durante el cuarto trimestre del año, los precios habían bajado un 4,3 por ciento interanual y un 0,4 por ciento intertrimestral, respectivamente.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de la nueva bajó un 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2010 frente al -5,1 por ciento del trimestre anterior. Se trata del segundo repunte consecutivo desde el primer trimestre de 2007, según el INE.

La vivienda de segunda mano continuó frenando su caída y su tasa anual se situó en el -1,4 por ciento frente al -3,5 por ciento del trimestre previo.

Por Comunidades Autónomas, los mayores incrementos de la variación anual se han producido en las comunidades autónomas de Madrid, pasando al -2,3 por ciento en el primer trimestre desde el -6,6 por ciento del cuarto trimestre. En Cataluña se sitúa en el primer trimestre en el -3,6 por ciento frente al -7,0 por ciento del trimestre anterior.

Por su parte, las tasas de variación anual negativas que bajaron respecto al trimestre anterior se observaron en Castilla León con un -4,2 por ciento desde -2,0 por ciento anterior y Austurias con -1,6 por ciento, con un descenso de algo más de un punto.