Público
Público

Precios de venta de locales caen por primera vez en 15 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis inmobiliaria, unida a la caída del consumo y al aumento de la tasa de disponibilidad, ha provocado que por primera vez en 15 años desciendan los precios medios de venta de los locales comerciales en Madrid, Barcelona y Málaga, dijo Aguirre Newman el martes en un informe.

La consultora señala que en algunas zonas de estas ciudades los precios de venta de locales han caído hasta en un 23,3 por ciento, y que a finales de 2008 ya han comenzado a aparecer oportunidades de inversión procedentes de las carteras de inmuebles de los bancos, una tendencia que esperan se incremente en 2009.

Aguirre Newman señaló que espera que para 2009 los inversores privados nacionales ganen peso en el mercado de inversión de locales comerciales, ya que la caída de los precios está incrementando las rentabilidades.

Para 2009, la consultora espera que estas rentabilidades se incrementen en 100 puntos básicos, alcanzando el 5,75 por ciento en las zonas céntricas o de mayor demanda, el 6,25 por ciento en los ejes comerciales y el 6,75 en los ejes secundarios.

/Por Andrés González/