Público
Público

Los precios de la vivienda caen un 6,5% interanual en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los precios de la vivienda libre en España han acelerado su caída en octubre, con un descenso estimado del 6,5 por ciento con respecto a octubre del año pasado, según estadísticas de la sociedad de tasación Tinsa.

Esta caída es la más grande registrada desde que se iniciase la serie en febrero de este año y supone el octavo descenso consecutivo de los precios desde el primer resultado negativo registrado en febrero de este año.

Según Tinsa, los precios se sitúan actualmente en niveles similares a los de septiembre-octubre del año 2006.

Después de años de continuas subidas de precio y compraventa de pisos, la crisis inmobiliaria y financiera ha frenado drásticamente las compraventas de inmuebles, que cayeron un 36,8 por ciento interanual en agosto, según datos del INE.

Según Tinsa, las caídas más fuertes en los precios se han registrado en la costa mediterránea, con un descenso medio que roza el nueve por ciento, seguido de las áreas metropolitanas, donde los pisos han caído un 7,6 por ciento.

Estas cifras contrastan con las estadísticas oficiales del Ministerio de Vivienda que, hasta septiembre todavía hablan de una subida interanual del 0,4 por ciento sobre los precios de septiembre de 2007. La titular del Ministerio, Beatriz Corredor, reconoció la víspera que la evolución de los precios podría ser mucho más bajista a la que registra la estadística de su ministerio.

/Por Carlos Ruano/