Público
Público

Las precipitaciones dejan hasta 57 litros en el litoral de la Comunitat Valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las precipitaciones caídas la Comunitat Valenciana hoy han dejado hasta 57 litros por metro cuadrado en la población de Benicarló, en el norte de la provincia de Castellón, y 44,5 litros por metro cuadrado en Benassal, también en la provincia castellonense, en menos de una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado a EFE que Borriol (Castellón) ha registrado un total de 34,5 litros por metro cuadrado, mientras que en la capital de La Plana se han registrado 3,1 litros.

Con el fin de evitar inundaciones en el municipio ante la posibilidad de lluvia torrenciales, municipios como Benicàssim, en la provincia de Castellón, han puesto en marcha el Plan Municipal de Prevención de Inundaciones.

En la provincia de Valencia, las lluvias han dejado 30,5 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, mientras que en Ayora se han registrado 29 litros, Manises 23,3 y Xàtiva 22.

Los municipios valencianos de Requena y Benagéber han registrado 20 litros por metro cuadrado, mientras que la capital valenciana ha registrado 19,5 litros en menos de una hora.

La misma fuente ha indicado que en la provincia de Alicante el mayor registro de precipitaciones ha sido en Calpe donde una trompa de agua caída entre las 10.30 y las 11.15 han dejado 27 litros por metro cuadrado que ha obligado a cerrar la avenida Juan Carlos I.

Asimismo, en Torrevieja se han recogido 26 litros, en Xàbia 22,2 y en Alicante han caído 10,3 litros por metro cuadrado.