Público
Público

El preestreno de "Los abrazos rotos" colapsa la calle Fuencarral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El preestreno de la última película de Almodóvar congregó esta noche a centenares de personas frente al cine donde se pasaba la película, en la calle Fuencarral de Madrid que la policía tuvo que cortar al tráfico.

A las siete y media de la tarde los focos situados frente al cine Proyecciones comenzaron a alumbrar a los primeros curiosos que se apostaban junto a la alfombra roja a la espera de los famosos invitados, que no llegarían hasta hora y media después.

"Yo es que vivo aquí en frente y por eso he venido, pero me gusta mucho Almodóvar", explicó a Efe una mujer de unos setenta años que, situada en primera fila, temía ser retratada por las cámaras de los numerosos medios informativos que cubrían el evento ya que, aseguró, "seguro que me ve mi hijo y me regaña por meterme en estos fregados".

Son muchos los que como esta mujer consiguieron un buen sitio para ver el desfile de famosos, como los cazadores de celebridades, Ángel, Víctor y 'Fran' que con cámaras semiprofesionales esperaban conseguir alguna instantánea "sobre todo de Penélope, que es la que más nos gusta", comentó Ángel.

Aproximadamente 1.800 personas estaban invitadas al pase de la película, muchas de ellas personajes conocidos, lo que generó tal expectación que poco después de la llegada de los primeros famosos, los agentes de movilidad tuvieron que cortar la calle al tráfico.

Miguel Ángel Silvestre, actor conocido por interpretar en televisión a 'El Duque'; el modelo y ex novio de Ana Obregón Darek, y el también actor Hugo Silva, fueron algunos de los que más expectación causaron con su llegada, celebrada entre gritos de "¡Guapo!".

La cantante Alaska, el dúo musical Amaral y la actriz Pilar Bardem también fueron aclamadas y requeridas para que posaran junto a sus admiradores.

Además, acudieron al estreno personalidades de la esfera política como el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, la secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's del PSOE, Pedro Zerolo.

Los actores que componían el reparto de la película se hicieron esperar casi una hora y a las 22.00 horas llegaba en coche la actriz Kira Miró a la que pronto seguiría Chus Lampreave, la primera en arrancar los aplausos de los espectadores de la alfombra roja.

En el último coche de los que llevaron a los miembros de reparto, llegó el director del metraje, Pedro Almodóvar acompañado de las actrices Penélope Cruz y Blanca Portillo.

Penélope atendió a un admirador que le pidió que firmara una foto en la que salían ambos, pero no se entretuvo mucho ya que, aseguró "tengo que entrar ya".

Almodóvar, con gafas de sol, fue menos solícito y apenas se acercó a sus fans, pese a que coreaban su nombre y que, en su afán por fotografiarle y acercarse a él, desbordaron a los guardias privados encargados de mantener libre un pasillo de seguridad.