Público
Público

La pregunta de Blanco a Rajoy: "¿Cuándo va a comportarse como un hombre de Estado?"

El vicesecretario general del PSOE ha hecho pública la cuestión que él plantearía al líder del PP, que esta noche participa en 'Tengo unapregunta para usted'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha arremetido contra el PP y, dado que esta noche Mariano Rajoy participa en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', ha querido hacer pública la cuestión que él plantearía al líder del PP.

'¿Cuándo va a comportarse como un hombre de Estado? ¿Cuándo va a abandonar la demagogia y el populismo para comportarse como un hombre de Estado? Ya va siendo hora', ha apuntado que le preguntaría.

A su juicio, al PP 'no le importa que se derrumbe nuestro edificio financiero con tal de quedarse ellos con el solar'.

Además, Blanco ha asegurado que, después de la intervención de Caja Castilla-La Mancha por el Banco de España, esta entidad financiera es hoy por hoy 'la más segura de todo el país'.

'Esa es la mejor de las garantías', ha considerado Blanco en rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, en la que ha querido transmitir confianza a los impositores al señalar que la decisión de intervenir ha sido 'precautoria y de seguridad'.

Con ella, se garantiza un afianzamiento en la garantía de los depósitos, hasta el punto de que, según la opinión de Blanco, la Caja Castilla-La Mancha 'es la entidad más segura de todo el país' precisamente por esta intervención.

Blanco ha insistido en que el Banco de España ha actuado dada la situación 'inestable' que atravesaba esta entidad, a fin de dar seguridad absoluta a los depósitos y evitar problemas de mayor gravedad.

Blanco se ha referido también a la situación en Caja Madrid y ha reiterado la voluntad de su partido de alcanzar algún pacto, partiendo de la base de que debe haber 'menos política' y más actuaciones pensando en el intereses de la caja y de la gente que tiene sus depósitos.

Se trata, ha agregado el dirigente socialista, de arreglar el 'desaguisado' y la 'batalla encarnizada' que se produce en Caja Madrid 'por la lucha fratricida por hacerse con e control político y económico'.