Público
Público

La pregunta del millón sigue sin respuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nunca como ayer el programa Tengo una pregunta para usted se atuvo tanto a su cabecera. Pese a que la actualidad registra culebrones como el retorno de la Brigada Político Social a la Puerta del Sol de la mano de la lideresa Aguirre, los ciudadanos sólo formularon esencialmente variantes sobre la misma pregunta: ¿hasta cuándo el Estado va a soportar la inexistencia de liquidez impuesta por una Banca avalada por Hacienda?

Fuese Zapatero y no hubo nada. Porque no se puede entender como respuesta la prédica moral o la exhortación patriótica. Su soltura, agilidad y persuasión, que evocaba las charlas semanales 'al calor de la lumbre' de Roosevelt durante la Gran Depresión del 29, le hubiese sido más rentable si hubiera respondido lo que no quiso, supo o pudo responder. Lástima. Porque ni la mejor política de comunicación podrá resolverle el problema de no comunicar lo que la sociedad anhela que se le comunique, la fecha de la intervención estatal en el sistema financiero.

Frente a los irreflexivos que nunca dudan, decía Bertold Brecht, están los reflexivos que nunca actúan. Esa impresión, que a veces transmite el Gobierno de Rodríguez Zapatero, no quedó despejada en el programa televisivo de anoche. Todo lo contrario. Su actitud sobre el pulso de la Banca parece evidenciar que no duda para llegar a la decisión, sino para eludirla.