Publicado: 13.07.2014 16:35 |Actualizado: 13.07.2014 16:35

Pregúntaselo a Dios: la web-protesta contra la discriminación de la Iglesia a los homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo catecismo de la Iglesia Católica que mezcla identidad y orientación sexual y asegura que estas dependen de un don de Dios se ha granjeado las críticas de todos los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, (LGTB) pero casi dos semanas después la Iglesia no ha emitido ninguna rectificación, y las reacciones a sus palabras han seguido llegando.

"Cuando vimos la noticia en el periódico nos pareció excesivo que la Iglesia se metiera en eso y saliera con esos comentarios", asegura a Público Yerai Gómez, uno de los creadores de la web preguntaseloadios.com, que permite a los internautas preguntarle al mismo Dios sobre su orientación sexual.

Sí eres gay pero no te preocupes; siempre podrás hacerte cura, una de las respuestas de la webUn Dios flanqueado por sendas águilas idéndicas a las de la bandera preconstitucional siempre que la respuesta es negativa, pero maquillado y colorido cuando la respuesta es afirmativa: "No eres gay; lo de aquella noche fue solo curiosidad", o "Sí, pero no te preocupes; siempre podrás hacerte cura", algunas de las respuestas de la deidad.

Un mensaje envuelto con un tono jocoso, pero que en realidad es una protesta, una manera de "recordar a la iglesia que la educación debería fundamentarse siempre, independientemente de su naturaleza, en la integración y el respeto. Algo que al parecer, han olvidado",  denuncian los autores.

"Queríamos hacer una web que le diera una bofetada al nuevo catecismo", explica Gómez, trabajador de la agencia de publicidad VCCP. "Ya que la orientación sexual es un don de Dios y la gente no lo puede decidir, lo mejor es que Dios nos diga de primera mano que orientación e identidad sexual tenemos", ironiza.

También se muestra muy crítico con la decisión de la Iglesia Católica de no responder a las preguntas de este diario hace apenas diez dias, cuando fueron cuestionados por si consideraban o no la homosexualidad una enfermedad: "Lo difícil es encontrar una respuesta porque lo erróneo es el planteamiento, nunca van a encontrar una respuesta que dar porque es erróneo plantear que pueda ser una enfermedad", afirma.