Público
Público

Premian a los mejores donantes, el primero con 227 donaciones desde 1974

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los mejores donantes de sangre de la provincia de Málaga, entre los que destaca Jorge García Lahesa, con 227 donaciones desde 1974, han recibido hoy diplomas acreditativos durante la jornada "Engánchate al tren de la vida: Dona sangre", en la que los donantes han sido acogidos a bordo de un tren AVE.

Después de recibir su diploma de manos de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, García Lahesa ha mostrado a los periodistas su "satisfacción" por ocupar el primer lugar en esta lista, aunque ha lamentado que los donantes de sangre estén "un poco marginados o escondidos" y que "no se reconozca" su labor.

"Se da mucha importancia a los trasplantes de órganos, pero no se podrían hacer si no hubiera sangre, plaquetas o plasma, igual que las operaciones o la atención a los accidentados", ha dicho García Lahesa, que sin embargo ha añadido que los donantes "lo hacemos porque lo sentimos y ya está".

Cuando empezó en 1974, sólo se podía donar sangre, cuatro veces al año, pero García Lahesa ya acumula este año en su carné de donante once visitas porque ahora también puede aportar plasma de forma más frecuente.