Publicado: 22.12.2014 14:17 |Actualizado: 22.12.2014 18:14

El premio Gordo más perezoso de la historia, 
pero muy repartido

El número 13.437 se ha vendido en numerosas localidades: Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia), Eliana (Valencia), Albacete, Coria (Cáceres), La Coruña...

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Detalle de la bola con el número 13.437, agraciado con el premio Gordo, que han cantado los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio.

Detalle de la bola con el número 13.437, agraciado con el premio Gordo, que han cantado los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio. /EFE

MADRID.-El número 13.437, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con 4.000.000 a la serie (400.000 euros al décimo), se ha convertido hoy en el Gordo más perezoso de la historia de este tradicional evento navideño.

Un Gordo que se ha hecho esperar hasta la una de la tarde, cuando Janna Flores ha colocado su mano sobre el noveno alambre de la novena tabla para advertir a su compañero Ismael Rastrelli de que la bola que había sacado traía premio. ASÍ TE HEMOS NARRADO EL SORTEO



Se trataba del sexto premio que cantaba esta pareja de niños de San Ildefonso, que ha acaparado también tres quintos premios, y los dos cuartos.

Hasta ahora el gordo más remolón había sido el de 2005, cuando hubo que esperar hasta las 12.11 de la mañana para saber que el número agraciado con el primer premio había sido el 20.085 y que se había vendido íntegramente en Vic (Barcelona).

El más madrugador había sido el de 2004, año en el que el 54.600, vendido en Sort, salió a las 9.16 de la mañana, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de sorteo.

El premio se ha dado a conocer a las 13.00 horas, en la novena tabla, y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Janna Flores.

El número ha sido vendido en numerosas localidades: Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia), Eliana (Valencia), Albacete, Coria (Cáceres), La Coruña, Carballo (La Coruña), Logroño, San Bartolomé (Las Palmas), Boñar (León), Lugo y Murcia.

 

En la localidad gaditana de El Bosque (con poco más de 2.000 habitantes) han caído 80 millones de euros.

En Coria, Cáceres, ha dejado 4.000.000 euros, donde se ha vendido una serie. 

La lotera de Mazarrón que ha vendido 20 millones de euros del Gordo de Navidad, María Dolores Sánchez, ha dicho  tras conocer la noticia que hoy era para ella "un día muy especial" porque había pasado por muchas dificultades y estaba muy agradecida por haber repartido tanta suerte con un número al que están abonados semanalmente.

La administración de lotería número 1 de San Bartolomé, en Lanzarote, ha vendido una serie, lo que suponen otros cuatro millones de euros en premios. Lo mismo que ha sucedido en Logroño y Boñar (León).

La administración de lotería 27 de Murcia, en la céntrica Ronda Norte, celebra a esta hora con abrazos, felicitaciones a las vendedoras y botellas de cava los también cuatro millones de euros repartidos.