Publicado: 12.11.2014 12:16 |Actualizado: 12.11.2014 12:16

Los premios de la Lotería de Navidad se podrán cobrar desde el mismo 22 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios que, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre. Así lo ha explicado este miércoles la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, durante el acto de presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad. El sorteo se celebrará en el Teatro Real de Madrid, en la plaza de Isabel II, y durará aproximadamente tres horas y media, desde las ocho de la mañana.

La principal novedad de este año es la posibilidad de cobrar el premio el día en el que se celebra el sorteo, en lugar de esperar a la jornada siguiente. Inmaculada ha justificado la decisión de adelantar la entrega de premios en la llegada de las nuevas tecnologías. "Hay que aprovecharse de las nuevas tecnologías y hoy nos permiten estar en disposición de pagar el mismo día, algo que no podíamos desaprovechar. El sorteo será un lunes, en plena campaña de Navidad cuando todos tenemos gastos y por ello hemos intentado dar este servicio", ha indicado.

Como en los últimos años, el sorteo se celebrará el 22 de diciembre. Para ese día, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70% se destina a premios,  hasta 2.240 millones de euros. El precio de cada billete es de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros cada uno, de manera que el coste de un número completo es de 32.000 euros

Entre esos premios está el Gordo, de 4 millones de euros a la serie. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Asimismo, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros. Más gráficamente, por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

Además, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los que se acerquen al tercer premio.

Según ha avanzado García, las ventas de décimos este año, teniendo en cuenta que comenzaron el pasado 15 de julio, se están incrementando respecto al año anterior. A día de hoy, Loterías lleva vendido en torno al 12% de la emisión total, un dato que no obstante "no es relevante". "Lo más importante es la tendencia, las cifras no se pueden extrapolar, y a día de hoy la tendencia desde el inicio de la venta está por encima de la media nacional en un importe lo suficientemente representativo como para ver que la campaña de Navidad va a ser mejor que el año pasado", ha apuntado. En este sentido, ha reiterado que el ritmo de ventas se mantiene desde el verano, atribuyendo a este incremento "el reflejo de la mejora socioeconómica" en España.