Público
Público

Los premios musicales de la revista Q ignoran a Oasis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los roqueros británicos Muse superaron el lunes a la recientemente disuelta banda Oasis como Mejor Artista Actual en el Mundo en la entrega de premios de la revista Q.

El cantautor y guitarrista Noel Gallagher anunció hace dos meses su separación de Oasis. Sin embargo, la banda de Manchester fue nominada para el premio junto con Muse, Coldplay, Kings of Leon y Arctic Monkeys.

Oasis también perdió en la categoría de Mejor Artista en Directo, premio que recibió el grupo Arctic Monkeys.

A su vez, la banda White Lies obtuvo el premio a Mejor Artista Nuevo, Mr Hudson recibió el galardón a Mejor Artista Revelación, Lady Gaga ganó en la categoría de Mejor Vídeo por "Just Dance" y Lily Allen a Mejor Canción con "The Fear".

Por último, el disco "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", de Kasabian, fue nombrado como Mejor Álbum y Robert Plant se vio reconocido con el galardón a la Contribución Destacada a la Música.

"Q continúa orgulloso del hecho de que sus premios, que han celebrado los logros y la excelencia musical durante los últimos 12 años, son decididos por los seguidores de la música del país, que de nuevo votaron a millares", dijo el editor jefe de la revista británica, Paul Rees.