Público
Público

Prensa alemana celebra el retorno de España y la exhibición de Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa alemana celebra hoy el retorno de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con su victoria sobre Honduras y la exhibición de David Villa, aunque considera que el conjunto de Del Bosque perdió muchas oportunidades de gol.

"Dos goles y un golpe sucio de Villa" titula el rotativo "Bild", para el que "España golpea también en el Mundial" y comenta que Villa demostró ayer el motivo de su "caro traspaso" al Barcelona con dos goles, aunque estropeó su actuación "con un sopapo a Izaguirre que el árbitro no vio".

Añade que, pese a su victoria, "España se encuentra lejos de su actuación de gala en la Eurocopa de 2008" y subraya que "al delantero Torres le falta todavía, tras su operación de rodilla, su instinto de gol".

"Dos veces Villa y ¿una vez de menos?" titula a su vez "Der Tagesspiegel" y escribe que, "aunque España derrotó a Honduras por 2-0 no pudo quitarse por completo de encima su nerviosismo".

"Ningún jugador representa la elegancia del juego español tan bien como Villa", señala el rotativo berlinés, para el que "la precisión de los pases del pequeño centrocampista es legendaria y su sentido del balón un placer para la vista".

Asimismo comenta que, pese al primer gol que debía ser tranquilizador, "la presión de tener que ganar el encuentro a toda costa paralizó al conjunto", nerviosismo que se vio confirmado "con el fallo de David Villa al lanzar un penalti y fallar".

"Bueno para la morriña", titula por su parte "Berliner Zeitung", para el que "España demostró con su 2-0 ante Honduras su voluntad de vivir" y vuelve a ser un equipo a tener en cuenta en el campeonato mundial.

"David Villa hizo la introducción hace dos años en la Eurocopa para la formidable actuación de España con tres goles ante Rusia y Villa ha sido también quien ha devuelto a su equipo a la competición por el título mundial", escribe el diario.

Agrega que "al igual que FC Barcelona, la selección española corre a veces el peligro de descuidar el vulgar tiro a puerta desbordado por la alegría de pasarse el balón y comenta que en el último encuentro ante Chile está obligada a ganar si aspira a clasificarse para la siguiente fase del torneo.