Público
Público

La prensa alemana subraya el triunfo de Villa y el fracaso de Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa alemana coincide hoy en subrayar el triunfo de la perseverancia de España y su estrella David Villa y el fracaso de Cristiano Ronaldo y Portugal en el enfrentamiento entre las dos selecciones en los octavos de final del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica.

"Auf Villasehen, Ronaldo", titula el rotativo "Bild", que hace un juego de palabras con el tradicional saludo de despedida alemán "Auf Wiedersehen" (Hasta la vista) para convertirlo en un "Hasta ver a Villa, Ronaldo".

"El jugador mas caro del mundo se queda fuera del mundial", escribe el diario de mayor tirada en Europa, para quien "el superpequeñín español David Villa es el héroe de la jornada" al dar el triunfo a España y agujerear por primera vez en el mundial la portería portuguesa.

"El ganador de la paciencia" titula a su vez "Der Tagesspiegel" y escribe que "el mundo es lo suficientemente grande para el Campeón de Europa.España sufrió largo tiempo en el clásico ibérico con la fuerte defensa portuguesa, pero al final se impuso con un merecido 1-0 en Ciudad del Cabo".

Añade que "mientras Villa marcó ya su cuarto gol del torneo, la estrella mundial Ronaldo decepcionó de nuevo" y subraya que la defensa portuguesa fue largo rato de una clase especial, que solo se vio sorprendida un par de veces al principio del partido".

Comenta que el encuentro "fue el esperado juego de paciencia para los españoles de ofensiva alegre que buscaban el triunfo con los pases en corto de Xavi y Andres Iniesta en la vertical hacia Fernando Torres o Villa".

Por su parte el periódico "Berliner Zeitung" titula "España da señales incipientes de su genial juego de pases cortos" y subraya que David Villa "va camino de convertirse en una de las figuras marcantes de Sudáfrica".

Agrega que, "tras probar al guardameta español Iker Casillas con un lanzamiento de falta, el jugador mas caro del planeta (Cristiano Ronaldo) se pasó el encuentro corriendo de un lado para otro buscando ocupación".

Finalmente recuerda que en las semifinales "podría llegarse a un duelo con Alemania y a una reedición de la final de 2008 en el Campeonato de Europa".