Público
Público

La prensa belga coincide en que la decisión de la FIFA estuvo "dictada por el dinero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa belga coincide hoy de forma unánime en que la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de conceder la organización de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar fue una "elección dictada por el dinero".

El diario "Le Dernière Heure afirma que "el mayor evento mundial es ante todo una cuestión de dinero, y nosotros no lo tenemos".

Este rotativo ve en la designación de Rusia y Qatar "la victoria de rublos y los petrodólares", y mantiene que "no hay motivos para estar muy decepcionados", en referencia a la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda.

Este diario insiste en que "el mayor evento mundial es ante todo una cuestión de dinero, y nosotros no lo tenemos"

La Libre Belgique, compara la derrota belga-holandesa con la inglesa al afirmar que "la humillación sufrida por Inglaterra, la cuna del fútbol, que fue eliminada en la primera ronda por su exceso de arrogancia".

El periodista Jean-Claude Matgen, publicó en una columna que asegura que Rusia tiene "una cultura del deporte y el fútbol mucho más respetable en cualquier caso que Qatar", país del que "no sabemos muy bien" si podrá organizar satisfactoriamente el Mundial.

El diario Le Soir otra columna del periodista Cristóbal Berti titulado "Dinero! Dinero! Dinero!", donde se afirma que "el fútbol es un producto y la FIFA es su best-seller"

Entre los diarios flamencos, en el diario Het Laatste Nieuws, una columna denuncia que "el dinero está por delante en la FIFA", y se califica a la candidatura belga-holandesa como una "oportunidad perdida".

"El más inteligente, el más rico, el más fuerte siempre estará un paso por delante, especialmente en un mundo donde prevalecen los intereses comerciales", dice el columnista.