Público
Público

La prensa británica critica el grave error de Green

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero de la selección inglesa Robert Green fue criticado duramente el domingo por los medios de comunicación de su país tras el error que permitió el empate 1-1 ante Estados Unidos en el partido que abrió el Grupo C del Mundial.

Millones de aficionados desde sus casas o los distintos pubs de todo el país se llevaron las manos a la cabeza cuando Green, portero del West Ham United, permitió que el débil disparo del estadounidense Clint Dempsey se le escapara de las manos, para convertirse en el empate en Rustenburgo.

El desafortunado error echó por tierra los esfuerzos de Inglaterra, que se había adelantado tras un temprano gol de Steven Gerrard, complicando las opciones de clasificación de la selección inglesa.

"Manos de mantequilla" tituló la portada del popular periódico News of the World, respondiendo a la pregunta sobre si Green no debe ser el titular del equipo. Por otro lado, el Sunday Mirror hizo un símil con la "Mano de Dios", el polémico gol de Diego Armando Maradona en el partido de cuartos de final que Argentina disputó contra Inglaterra en 1986.

El diario Mail sugirió también que Green sería sustituido por el técnico italiano Fabio Capello.

"¡Calamidad! Robert Green se enfrenta a la duda de Inglaterra tras el grave error que permitió el empate estadounidense", fue la respuesta del periódico.

"Hay pocos ejemplos peores que éste en el arte de los porteros en este importante torneo", dijo el Sunday Express sobre el desacierto de Green.

Muchas portadas llevaban una fotografía del balón traspasando la línea del gol ante un horrorizado Green.

El ex jugador del Arsenal y portero de Escocia Bob Wilson criticó duramente el error de su compañero.

"No hay excusas. Hubo un par de botes en la trayectoria del balón, pero se resume en falta de técnica. Fue un error garrafal", dijo Wilson al Sunday Telegraph.

Sin embargo, el mayor debate se centró en el nivel de los porteros de Inglaterra, un puesto en el que la selección dice tener a los mejores del mundo.

En los últimos años, porteros ingleses como David Seaman, Paul Robinson y Scott Carson han cometido importantes errores, mientras que David James, suplente de Green en el partido contra Estados Unidos, es también proclive a las equivocaciones.