Público
Público

La prensa británica destaca a Villa entre los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa británica destaca hoy la actuación de David Villa entre los jugadores del once español que se enfrentó este viernes a Chile y, a diferencia de otros europeos, logró pasar a la segunda ronda.

Haciendo un juego de palabras en inglés, el diario "The Guardian" titula hoy "Villa demasiado picante para Chile: sobrevive una España angustiada".

A pesar de los dos goles de ventaja de Villa e Iniesta y de tener enfrente a un equipo reducido a diez hombres a partir del momento en que Marco Estrada recibió la segunda amonestación del árbitro, el equipo español tuvo varios momentos de susto, escribe el periódico.

"The Independent" comenta por su parte que "Del Bosque tiene por delante una gran cuesta arriba" y debe "escalar las alturas de Latinoamérica".

"Era hora de que los europeos respondiesen a la idea de que Suramérica se está apoderando de este Mundial, y si España no lograba convencer, ¿quién si no iba a poder hacerlo?", se pregunta el comentarista.

Según "The Independent", los españoles "respondieron con entrega, pero la convicción mostrada fue, como mínimo, esporádica".

El segundo gol, el de Iniesta, fue un "hecho aislado en su brillante penetración", y esto siguió siendo así pese a que Chile se vio reducido, "por un motivo más bien dudoso, a diez hombres", comenta el periódico.

"Chile, agrega The Guardian, al igual que el resto de los equipos suramericanos, ha hecho gala de un impresionante instinto competitivo y una vez más demostró que, aunque a veces emplean dureza en el cuerpo a cuerpo, tienen un enorme apetito de acciones contundentes".

Según The Daily Telegraph, el hecho de que España haya logrado pasar a la segunda fase no tiene que ver tanto con la "majestad" del once español o "la magia de Villa" cuanto con la "locura" del portero chileno, Bravo.

"The Times" destaca por su parte el hecho de que la selección española no haya seguido los mismos pasos que otras europeas como Francia e Italia y siga de momento en la competición.

El resultado de la primera fase es "ideal" para España, escribe el periódico ya que el once de Vicente del Bosque tendrá enfrente a Portugal el martes y no puede en cualquier caso enfrentarse eventualmente a Brasil hasta la final.

En su encuentro con Chile, España "antepuso la contención a la creación" de juego, comenta The Times, según el cual lo extraño es que sus rivales eligieran la misma táctica al parecer resignarse a una derrota por un gol de diferencia que habría exigido a Suiza marcarle dos goles a Honduras" para adelantárseles.