Público
Público

La prensa china destaca multas a ilegales en la nueva Ley de Extranjería española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aumento significativo de las multas a los inmigrantes ilegales o a quienes les ayuden a instalarse en España es el aspecto más destacado de la nueva Ley de Extranjería española para luchar contra la inmigración ilegal, afirmó hoy la prensa china.

Según el diario de Cantón (sureste) "Xin Quai" (Nuevo y Rápido), con la nueva Ley que entró en vigor el 13 de diciembre, "España castigará duramente la inmigración ilegal".

"Las multas por casos menores y que antes eran de 300 euros, se elevarán a 500 euros, por graves de 6.000 a 10.000 euros y por muy graves de 60.000 a 100.000 euros. Además, no sólo se castigará a los inmigrantes ilegales sino a quienes les empleen", escribió el diario.

La publicación de una de las mayores provincias chinas en emisión de emigrantes, destacó tambien que quienes empleen a ilegales en España deberán costear los gastos de su reenvío al país de origen.

"La firma de un contrato de trabajo falso podrá castigarse hasta con 100.000 euros y quien ofrezca facilidades de registro a los inmigrantes ilegales podrá recibir hasta 10.000 euros de multa", concluyó el diario.

La población china inmigrante en España se multiplicó por diez en los últimos cinco años, según fuentes de la embajada española en Pekín.