Público
Público

La prensa francesa alaba a Villa y critica las ocasiones perdidas de la Roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa francesa destaca hoy el juego de David Villa en la victoria de España ayer ante Honduras (2-0), un resultado que le hace recuperar "el impulso" y devuelve a la Roja a la competición tras la derrota ante Suiza.

Villa recibe los halagos de los periodistas galos, a pesar del fallo del penalti, y así el diario deportivo "L'Équipe" le sitúa en el número uno de la clasificación de los mejores futbolistas del Mundial ("¿Y si fuera él la estrella del Mundial?") al valorar un primer gol "de extraterrestre" y un segundo "casi igual de bonito".

Este diario califica de "éxito fácil" el logrado ante Honduras por la selección española, de la que, quizás recordando la situación que atraviesan otros grandes en este Mundial, dice que "tuvo el buen gusto de evitar el ridículo".

"Le Parisien" da el protagonismo de la victoria al nuevo fichaje del F.C. Barcelona, al titular "Villa impulsa a los españoles" y al explicar que ayer el delantero "estuvo muy bien".

Sin embargo, para el diario parisino el equipo español, como contra Suiza, "todavía pecó de falta de realismo ofensivo" y cita las "numerosas ocasiones perdidas" de Fernando Torres.

Para "Le Figaro", por su parte, los españoles dominaron "sin problemas" al "débil equipo de Honduras" y dice de la selección de Vicente del Bosque que "ha vuelto a ser una máquina de buen jugar y para ganar".