Público
Público

La prensa francesa arremete contra su selección tras la derrota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Impostores", "patético" o "vergonzoso", fueron algunos de los titulares que utilizó la prensa francesa para calificar la derrota de su selección de fútbol, que se encamina a quedar eliminada del Mundial a las primeras de cambio al caer el jueves 2-0 ante a México, en un partido del Grupo A.

"Francia despertó mirando a un campo en ruinas -la selección nacional- con un nudo en la garganta y algunas lágrimas en los ojos, pero "Les Blues" no se lo merecen", escribió Fabrice Jouhaud, editor jefe del diario deportivo L'Equipe.

"No hay tristeza, ni pena, ni mucho menos ira (...) sólo nos podemos reír del hecho de que esos jugadores tengan un gran ego pero no tengan nada lo suficientemente grande bajo la cintura", añadió.

El principal reportero de fútbol de L'Equipe, Vincent Duluc, lamentó que "lo único que queda de un gran sueño y de un país que tenía una gran tradición futbolística es el vacío (...) de una primera ronda sin goles (...) el sentimiento de ruina total en juego y espíritu".

Los calificativos utilizados del diario deportivo reflejan el pobre juego mostrado por el equipo galo. Nicolas Anelka, catalogado como "el símbolo del desastre", fue puntuado con un 3 sobre 10, al igual que William Gallas, Franck Ribéry, Sidney Govou, Abou Diaby y Andre-Pierre Gignac.

La mejor nota, un 6, fue para el portero Hugo Lloris mientras que Florent Malouda fue el único jugador de campo que consiguió aprobar con un 5.

El resto de medios nacionales fueron igual de críticos con el equipo. "Fue Waterloo en el Limpopo", escribió Le Figaro en alusión a la derrota de Napoleón en 1815 y a la provincia de Sudáfrica donde se jugó el partido.

El diario France Soir afirmó que "Les Bleus avergonzaron a Francia", y añadió: "Si todos los rumores se confirman, se merecerán el título de haber jugado los peores partidos internacionales de la historia del fútbol de Francia, tal vez no como jugadores, pero sin duda como hombres".

Le Monde, uno de los periódicos más respetados de Francia, hizo una comparación entre "Les Bleus derrotados, humillados, puestos en duda" y la situación del país.

"Su falta de liderazgo, estrategia, espíritu de equipo (...) todos estos talentos desperdiciados, estos recursos sin emplear, forman una cruel metáfora de un país que suele tener problemas para unirse, para superar el pesimismo y la división y movilizar su fuerza", dijo el medio en un editorial anónimo.