Público
Público

La prensa francesa la emprende contra su selección de fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa francesa publicó el lunes una recopilación de los desaires y ridículos de la selección nacional de fútbol, después de que los jugadores boicotearan los entrenamientos del domingo para protestar por la expulsión de uno de sus compañeros del Mundial de Sudáfrica.

En una inusual muestra de unanimidad, periódicos nacionales y regionales coincidieron al denunciar a los jugadores, al técnico Raymond Domenech y a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por una crisis que todos definieron como una vergüenza para el deporte y la nación.

A continuación, un resumen de algunas de las reacciones de los principales diarios franceses:

L'EQUIPE

"¿Una rebelión? No, un capricho. ¿Una huelga? No, cobardía. No nos engañemos. La solidaridad republicana que mostraron nuestros jugadores ayer al mundo es una ilusión".

"La (federación) ha creado una farsa; su espuma es sólo una bomba fétida que sigue explotando".

"Patrice Evra ha demostrado que confundió el papel de capitán con el de líder de una banda".

"Al prestar ayuda a esta mascarada y leer él mismo el comunicado de los jugadores, Raymond Domenech perdió su última oportunidad de mostrar algo de estilo y coraje".

LE PARISIEN

"Cada día, 'les Bleus' superan las fronteras de lo inaceptable (...) Esta banda de niños mimados, a quienes se deja hacer lo que quieren bajo su entera jerarquía, no tiene límites, ni sentido del deber, tan cerca del partido contra Sudáfrica".

"Tener el peor equipo del Mundial ya era insoportable. Tener también el más estúpido es intolerable (...) El motín en Knysna siempre será el Waterloo del fútbol francés".

LE FIGARO

"Es un suicidio colectivo (...) ayer en Knysna, la selección francesa se puso en ridículo frente a todo el mundo. El 'campo de los sueños' se convirtió en el escenario de una pesadilla. Fue casi alucinante. Esto es un psico-drama que quedará en la historia de los Mundiales. La selección francesa ha quedado reducida a cenizas".

LIBERATION

"Si esta farsa tiene un colaborador culpable (Nicolas Anelka) y culpables (todos aquellos jugadores 'en huelga' que no se merecen su salario, ni la oportunidad de ejercer la profesión que soñaron desde niños), hay también alguien que es responsable por todo esto: el técnico de la selección francesa de fútbol".

"Los tomamos como modelo para los niños que han perdido su camino en la vida, pero en realidad son sólo comerciantes lujosos de un deporte que ayer perdió mucho crédito en Francia".

LE PROGRES DE LYON

"Deberían haberse conformado con ser malos en el campo y arrogantes fuera de él, como llevan siendo unos cuantos años. Sinceramente, nos asombran (...) (sin duda) pueden ser peores".

LES DERNIERES NOUVELLES D'ALSACE.

"De alguna manera, Francia ya ha tenido éxito en el Mundial 2010. La Historia recordará sólo dos equipos: aquel que gane y también tal vez a Francia (...) 'les Bleus' (han demostrado) un gran dominio del escándalo a escala mundial. ¡ Un triunfo!"

FRANCE SOIR

"Claramente no se puede esperar nada de 'Les Bleus'. Sus logros son vergonzosos: Francia es el hazmerreír del mundo".