Público
Público

La prensa francesa subraya la falta de imaginación y de ataque ante una España que "toca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa francesa destaca hoy la falta de imaginación y de juego de ataque de su selección ante un combinado español caracterizado por el toque en el partido que anoche disputaron en Málaga y que acabó con victoria de España por un gol a cero (Capdevila).

El diario deportivo "L'Equipe" titula que el resultado es "una advertencia" para el equipo francés, "que no emprende con los mejores augurios su preparación para la Eurocopa y deberá mejorar su nivel de juego".

El rotativo señala que hubo escaso juego ofensivo por parte de Francia, en cuyo equipo había siete titulares de la final del Mundial de Alemania pero faltaba "espíritu", aunque agrega que hay tiempo para recuperarlo en los próximos meses.

Entre los diarios de información general "Le Figaro" afirma que Francia nunca se siente cómoda ante un equipo que toca continuamente el balón, como el español, en el que destaca a "los jóvenes pollitos" (Fábregas, Iniesta y Xavi) y agrega que el equipo de Luis Aragonés supo "hacer dormir a los franceses".

"Libération" dice que ante un equipo español que nunca se ha caracterizado por hacer algo extraordinario "los defensores franceses fueron torturados" y se muestra convencido de que el seleccionador Raymond Doménech tendrá todavía que mejorar mucho y hacer que sus jugadores se impliquen.