Público
Público

La prensa griega urge a los líderes a formar gobierno de unidad nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los periódicos griegos destacan hoy la urgencia de que los líderes de los dos partidos mayoritarios lleguen pronto a un acuerdo sobre la formación de un gobierno de unidad nacional para que Grecia se libre de la quiebra.

Tras dos días de infructuosas negociaciones entre el primer ministro saliente, el socialista Yorgos Papandréu y el líder conservador de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, el diario "Ta Nea" titula hoy "Firmen ya para que nos den los 8.000 millones de euros del sexto tramo".

"Express" asegura que "ya estamos en la recta final" y cita a fuentes gubernamentales que han declarado que hoy se llegará a un acuerdo y que Papandréu presentará su dimisión ante el presidente heleno, Carolos Papulias, para iniciar el proceso de un nuevo gobierno.

"Naftemboriki" destaca que "los socios europeos exigen un compromiso por escrito" sobre los acuerdos de rescates para Grecia que vienen acompañados con medidas de austeridad y reformas.

"Ethnos" exclama "!Ahora formación de un gobierno de unidad nacional!", comentando que es esencial que se llegue a un acuerdo cuanto antes sobre un gobierno "con un primer ministro fuerte y ministros capaces".

"Kathimerini", por su parte, comenta que "vamos a paso lento con el acuerdo, cuando la Unión Europea ejerce presiones" y comenta que las negociaciones entre los dos líderes no han traído resultados, aunque se espera que hoy haya un nuevo gobierno.

"Elefteros Typos" titula "Gobierno provisional de prolongada duración" y comenta que "los europeos empujan hacia un gobierno conjunto de los dos partidos".

Mientras, el periódico del partido comunista "Rizospastis" llama a una manifestación masiva para mañana, jueves, en el centro de Atenas a las 18.00 horas (16.00 GMT) para "que los trabajadores envíen un fuerte mensaje contra el frente oscuro y para echar abajo los planes antipopulares de los monopolios".