Público
Público

La prensa india dice que España es justa vencedora pero se aburre en la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los principales medios de la India felicitaron hoy a la "Roja" por su victoria "justa" en el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, aunque algunos se quejaron por una final "aburrida" y marcada por las "patadas" del equipo holandés.

"Tras más de medio siglo de dolores, el gol de Andrés Iniesta dio a España su primer triunfo el Mundial, pero no del modo que habrían deseado", afirma en su crónica el corresponsal del diario "The Times of India", que titula "Olé, España reina".

El diario se muestra crítico con lo acontecido en el terreno de juego: califica el partido como un "clásico que nunca ocurrió", y afirma que el momento más emocionante fue el intento de un espontáneo de llegar hasta el trofeo antes del inicio.

"Tras el final de los noventa minutos, sin goles y sin alma, la prórroga trajo algunas urgencias, pero para entonces era demasiado tarde para salvar el partido", critica el diario, que reconoce que los españoles fueron los únicos que intentaron jugar bien.

Más amable se muestra la agencia india de prensa PTI, que se queja de una primera parte "apagada", pero afirma que la segunda fue una "exhibición de fútbol rápido y abierto, con ambos equipos desperdiciando oportunidades".

Para el diario calcutí "The Telegraph", el triunfo de la "Roja" fue justo frente a una escuadra holandesa que "no mereció estar en la final" por sus "golpes, patadas y obstrucciones" y mostró "una grosería envidiosa" frente a su propia tradición de fútbol total.

"Casillas se merece el agradecimiento del mundo del fútbol por haber evitado un resultado totalmente injusto", defendió el corresponsal de este diario de Calcuta.

La final comenzó a la medianoche local (18.30 GMT), de ahí que la mayoría de los periódicos cerraran sus ediciones antes de la conclusión del partido y por lo tanto, sin tiempo para conocer el ganador de esta edición del mundial.

"Cinco amarillas, cero goles en el descanso", afirma esta mañana en primera plana el diario "The Indian Express".

Aunque la India es un país volcado sobre todo con el críquet, el Mundial de fútbol logra conectar con millones de aficionados, que, a falta de un equipo propio competitivo, reparten sus preferencias entre Brasil, Argentina, y los equipos europeos.

Este domingo los principales periódicos llevaron a sus portadas la información previa sobre la gran final, y los canales de televisión emitieron durante el día programas especiales.

"España fue el mejor equipo", dictaminó ya hoy el canal televisivo NDTV en su resumen del partido.