Público
Público

La prensa inglesa califica de "inútil" el juego de su selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa británica atacó el sábado ferozmente a su selección de fútbol, calificando su rendimiento en el partido que empató 0-0 con Argelia y que dejó su clasificación a los octavos de final del Mundial en la cuerda floja, de "inútil" y "hecho un desastre".

El tabloide Sun hizo una comparación con la famosa cita de Winston Churchill sobre la Segunda Guerra Mundial en su contraportada.

"Nunca en el campo de batalla de un Mundial tan pocos dieron tan poco a tantos", tituló el diario, con una fotografía de los jugadores ingleses dejando el terreno de juego tras un partido en Ciudad del Cabo que arruinó todas las celebraciones del viernes en Inglaterra.

Otro medio calificó la actuación de Wayne Rooney como una de sus peores con la camiseta de Inglaterra, haciendo alusión al enfado del jugador sobre el terreno de juego.

"Es bueno escuchar cómo tus aficionados te abuchean. De eso trata el apoyo incondicional", dijo un sarcástico Rooney.

El delantero del Manchester United no recibió ninguna compasión, sin embargo, la esperanza de Inglaterra de seguir en el torneo depende de ganar a Eslovenia, líder del Grupo C, en la última jornada.

"Rooney furioso... su equipo nervioso", escribió Matt Dickinson en el diario The Times. "No es una sorpresa que Rooney haya sido abucheado", agregó The Sun en uno de sus titulares.

"Los desdentados Tres Leones (como se conoce a la selección inglesa) cojean en un aburrido empate... y están al borde de una temprana eliminación", escribió el Daily Mail.

"Lamentable Inglaterra en un punto de no retorno", señaló The Times, que utilizó en su portada de la sección de deportes una foto de Frank Lampard en la que aparentemente se estaba mordiendo las uñas, con un titular que decía: "Tengan miedo. Tengan mucho miedo".

La mayoría de medios y comentaristas deportivos hicieron hincapié en el hecho de que los jugadores ingleses parecieron estar paralizados por la tensión y la presión durante los 90 minutos.

Por otro lado, el ex seleccionador inglés Graham Taylor, sugirió que parecía que algo no marchaba bien en el terreno de juego.

"Honestamente pienso que hay algo mal sobre el campo, porque nadie parecía estar preparado para el partido, y es lo primero que tienen que hacer. Algunos gestos sugerían que no todo iba bien", dijo Taylor en la cadena BBC.

"Temor en el Cabo", publicó The Sun, junto con una fotografía de un enfadado Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

"Caos", tituló la sección deportiva del periódico The Daily Telegraph. "Sin chispa, sin espíritu, sin esperanza", apuntó The Guardian, sumándose a la ironía generalizada de los aficionados.

El Daily Express fue más duro y no tuvo condescendencia de la selección inglesa, exclamando "¡Inútil!" en su contraportada.