Público
Público

La prensa italiana admite con gentileza la victoria de Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los medios de comunicación italianos rindieron homenaje con gentileza el lunes al nuevo campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, al día siguiente de que el británico se impusiera al brasileño de Ferrari Felipe Massa en la lucha por el título tras el último gran premio en Brasil.

Massa ganó la carrera en su país y por un momento pareció haberle arrebatado la corona a Hamilton, pero éste consiguió adelantar al piloto de Toyota Timo Glock en la última vuelta y logró la quinta plaza necesaria para convertirse a sus 23 años en el campeón del mundo más joven de la Fórmula Uno, con un solo punto de ventaja sobre el brasileño.

Durante casi un minuto, la televisión italiana no se dio cuenta de que Massa no era el campeón.

El principal diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, tuvo una reacción mixta después de que la escudería italiana sí se llevara el título de constructores.

"Reconocimiento a Ferrari. Felipe Massa no se mereció perder de ese modo, con una crueldad que un mago en un 'thriller' ni siquiera se habría imaginado", dijo en su portada.

En páginas interiores, sin embargo, alabó a Hamilton y absolvió al alemán Glock, dado que su Toyota redujo su velocidad notablemente al llevar neumáticos para seco con una pista húmeda, después de que empezase a llover a pocas vueltas del final.

"No robó nada y Glock no le dio nada. Reconocemos sus méritos", agregó.

Varios medios publicaron que Glock fue insultado por aficionados brasileños, pero él ha mantenido que no le hizo ningún favor al campeón.

"A seis vueltas del final pregunté por la situación de los neumáticos y sobre las condiciones meteorológicas, y cada vez dije: 'Me salgo, una vuelta más, una vuelta más', y al final me quedé toda la carrera", dijo el lunes en Radio Five Live.

"Creo que al final no le di el título a Lewis, creo que trabajaron para eso todo el año, y Felipe también", añadió. "A lo mejor los aficionados brasileños ya no están de mi parte, pero hice lo mejor que pude, piloté mi carrera, y al final no puedo cambiarlo".

El Corriere della Sera también dejó de lado su amor por Ferrari para felicitar al primer campeón negro de este deporte, que el año pasado había perdido el mundial por un solo punto ante Kimi Raikkonen, también de la escudería italiana.

El diario italiano pidió a Ferrari que fiche al bicampeón del mundo de Renault, Fernando Alonso, que ha terminado quinto esta temporada y segundo en Brasil, para sustituir al finlandés, que ha hecho una floja temporada.