Público
Público

La prensa italiana expresa su dolor por la muerte de Marco Simoncelli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa italiana expresa hoy de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la "tragedia televisada" de la muerte del italiano de "los rizos de oro", que entre amigos y familiares era más conocido como "Sic" y "SuperSic".

"La Gazzetta dello Sport" dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción "1987-2011 SIC" y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años.

"Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos ", apunta el rotativo milanés, que también le define como "un guerrillero gentil".

"La Gazzetta dello Sport" se refiere también a la "mala suerte" del italiano en el accidente: "un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra el juego el destino".

Por su parte "Corriere dello Sport", el segundo diario deportivo de Italia, dedica siete páginas a la muerte de Simoncelli y titula en la primera página: "Ciao grande Marco. Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos".

El diario romano explica cómo "se ha apagado la sonrisa" del deportista y ahonda en uno de los motivos que más polémica está generando en Italia: la adherencia de los neumáticos.

"Se vio sorprendido por la pérdida de adherencia, ya que había sido el único en salir a la pista con los neumáticos duros, a los que les cuesta coger temperatura", precisa.

Los dos principales diarios deportivos del país también reflejan en sendas ediciones el dolor de Rossi, que se vio involucrado en el accidente y, además, reconoció haber perdido a "un hermano pequeño" que, según "Corriere dello Sport" estaba llamado a suceder al "Doctor".

El periódico generalista "Corriere della Sera" aborda la muerte de Simoncelli en cuatro páginas, en las que se refiere una y otra vez a la "tragedia" y la "fatalidad", y recuerda que este episodio se parece mucho al accidente que le costó la vida a Shoya Tomizawa.

"Es el terrible 'remake' de lo que le ocurrió a Shoya Tomizawa, muerto en Misano el 5 de septiembre de 2010, cuando fue embestido por sus compañeros, que tampoco tuvieron ninguna culpa, Scott Redding y Alex De Angelis", señala el rotativo.

Para "Corriere della Sera", "SuperSic era duro, pero tenía el corazón tierno" y su forma de conducir, que recordaba a los antiguos, "era la que daba que hablar".

Por su parte, "La Repubblica" escribe cuatro páginas sobre el "gran niño", cuya vida "era una presentación de sonrisas".

"El pelo largo y los rizos posados en el asfalto, también ellos sin vida. Imágenes de una humanidad despiadada. Parecía que Marco estaba desnudo porque cuando caen los pilotos casi nunca pierden el casco, pero él sí lo perdió (...) Ha muerto libre y sin vergüenza", concluye el rotativo.