Público
Público

La preocupación por la deuda presiona a las bolsas europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron a la baja el lunes, debido a que las preocupaciones por los problemas de deuda húngaros se sumaron a los nervios por la salud fiscal de Europa, mientras que BP estuvo bajo presión por la inquietud que genera el impacto de su vertido de petróleo y la rebaja en la calificación hecha por un bróker.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una bajada del 0,95 por ciento hasta los 989,09 puntos, tras haber subido al principio de la sesión hasta un máximo intradía de 1.000,50 puntos.

"Hay muchos nervios en el mercado. Por un lado, tenemos el dato positivo (de la industria alemana), pero también la ansiedad por la presión de Hungría sobre el mercado", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado en Deutsche Postbank.

BP cayó un 0,7 por ciento, después de que la guardia costera estadounidense dijese que Estados Unidos estará luchando contra el vertido de cuatro a seis semanas más, mientras que la empresa planea duplicar la cantidad de petróleo que recoge de la fuga en su pozo del Golfo de México hasta los 20.000 barriles por día.

Goldman Sachs añadió presión tras rebajar la recomendación de la petrolera a "neutral" desde "compra".