Público
Público

La preocupación por el terrorismo, la más baja de la historia según el CIS

Vuelve a registrar un mínimo histórico al ser mencionada por solo el 3,3% de los ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La preocupación ciudadana por el terrorismo ha vuelto a registrar, por segundo mes consecutivo, un mínimo histórico en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al ser mencionada por solo el 3,3% de los ciudadanos.

La encuesta (ver en PDF) muestra además otro récord: señala que el 86% de los españoles ve la situación económica como 'mala o muy mala', un dato que aumenta el pesimismo de la ciudadanía, ya que el 35,8% cree que dentro de un año será peor y un 36,1% opina que no mejorará.

Según esta muestra elaborada entre el 1 y el 9 de octubre, antes de que ETA anunciase el cese definitivo de la actividad armada, el terrorismo se sitúa lejos de los diez principales problemas para la sociedad, que de nuevo encabeza el paro, citado por el 81% de los encuestados.

Los problemas económicos son la segunda preocupación, para el 51,3% de los ciudadanos, seguidos de la clase política, apuntada por el 23,6% de los españoles.

El 73,6% de los encuestados cree que la situación política es, al menos, mala

Respecto a la situación política, un 40,2% cree que es mala y un 33,4% muy mala, algo que, según las personas encuestadas, tampoco mejorará en un año: el 25,8% considera que será peor y un 37,3% que se mantendrá igual.

De los distintos miembros del Gobierno, la ministra más valorada, según se extrae del último barómetro, es la responsable de la cartera de Defensa, Carme Chacón, con una media de 4,10. La menos valorada es, por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, con una media de 2,58.