Público
Público

Una preocupante segunda vuelta pone en peligro el objetivo del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El preocupante inicio de segunda vuelta del Atlético de Madrid, con sólo cuatro puntos de quince posibles, amenaza con poner en peligro el objetivo del club rojiblanco para esta temporada, los puestos de Liga de Campeones, en los que continúa una semana más pese a su derrota frente al Athletic (1-2).

Su buena situación clasificatoria, cuarto a falta de catorce partidos, no esconde las dificultades del equipo desde el ecuador del campeonato. Desde ese momento, sólo ha sido capaz de ganar un choque, en Santander (0-2), y sumar un punto en casa contra el Real Murcia (1-1). Los otros tres duelos acabaron con derrota.

Cuatro puntos en los últimos cinco encuentros son una pobre cifra para un conjunto preparado para estar entre los mejores de la tabla y que no comenzaba tan mal el segundo tramo de Liga desde hace nueve campañas, cuando en 1998-99 había logrado sólo un empate en los cinco partidos posteriores al fin de la primera vuelta.

El Atlético, que aun así sigue con su mejor trayectoria de la última década, también está en la actual temporada entre los peores de la categoría en la segunda vuelta. En una clasificación desde el ecuador de la Liga, el bloque madrileño sería decimoséptimo, igualado con el Valladolid y sólo por encima de Espanyol, Racing -ambos con tres puntos- y Murcia -con uno-.

Esos números le han impedido afianzarse en los puestos de Liga de Campeones, donde ha estado diez de las 24 jornadas de este curso, y han devuelto las dudas a los rojiblancos, que han comenzado 2008 con demasiados altibajos, ya que sólo han sido capaces de ganar cuatro de sus últimos trece encuentros oficiales, han sido eliminados en Copa del Rey y deberán remontar el próximo jueves un 1-0 en UEFA.

Y en el recuerdo está la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que el Atlético sumó diez puntos menos (25) que en la primera (35) y se quedó fuera de las posiciones de competición europea en las dos últimas jornadas, por lo que el pasado verano debió recurrir a la Intertoto para clasificarse para la Copa de la UEFA.

De momento, el equipo rojiblanco es cuarto en la tabla, pero ha desperdiciado una oportunidad inmejorable de reforzar su candidatura a las plazas de Liga de Campeones, como ocurrió este domingo frente al Athletic, ante el que un triunfo le hubiera situado con cinco puntos de renta sobre el quinto clasificado, el Espanyol.

"Ayer jugamos un mal partido y estaba muy enfadado. Es cierto que cada vez que tenemos que dar un paso importante nos quedamos atrás, pero también es verdad que seguimos cuartos, en UEFA y que voy a defender al equipo y a los jugadores hasta el final", declaró hoy Enrique Cerezo, presidente del club.

"Bajo siempre al vestuario después de los partidos, no sólo cuando perdemos. Al entrenador le dije que hicimos un mal partido y que como sigamos así nos vemos en la Intertoto. Fue una manera de hablar y de dar salida a mi frustración, porque que nadie olvide que seguimos cuartos", añadió.

La siguiente prueba de Liga, con el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Bolton inglés del jueves entre medias, será el próximo domingo en Pamplona, donde el Atlético necesita reaccionar rápidamente para no complicarse en exceso su viaje hacia la Liga de Campeones.

No será una visita fácil para el equipo rojiblanco, que acudirá a su choque ante Osasuna mermado por las bajas por sanción de varios futbolistas, ya que en el Reyno de Navarra no estarán el argentino Sergio 'Kun' Agüero, Mariano Pernía y Pablo Ibáñez, que cumplirán ciclo de amonestaciones.