Público
Público

El preparador físico del Deportivo ve al equipo en estado "óptimo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El preparador físico del Deportivo de La Coruña, Eduardo Domínguez, aseguró hoy que el estado actual de la plantilla "es óptimo", según comprobó en la sesión de "valoración condicional" a la que sometió a los futbolistas esta semana.

"Se ha tratado de constatar, con pruebas objetivas, el nivel de la plantilla y las conclusiones son positivas. Eso no significa que el equipo después gane partidos, sino que está en un estado físico bueno, óptimo, y de lo que se trata ahora es mantener este nivel condicional hasta el final de la temporada", declaró.

El responsable de la preparación física defendió el nivel que tiene el plantel de Miguel Angel Lotina, que en los minutos finales de los últimos encuentros acusaron el derroche físico que les exige el nuevo sistema táctico, con cinco defensas.

"Durante la temporada, desde el punto de vista condicional, el equipo ha mantenido una continuidad. No creo que hubiera fases en las que se cayera a nivel físico. Ha mantenido ese nivel óptimo y lo importante es que no haya un descenso en la forma para que podamos pelear por los puntos hasta mayo", manifestó.

Domínguez señaló que la prueba consistió en valorar la fuerza explosiva de los jugadores con una serie de saltos y un test de resistencia en el que los jugadores que salen de largos procesos de lesión, como Juan Carlos Valerón o Alberto Lopo, respondieron bien.

"Lopo y Valerón han estado en valores buenos, aunque son mejorables y es normal. Del resto, estamos contentos y se les puede exigir lo que el entrenador pide en el campo", puntualizó.

En este sentido, afirmó que el equipo está preparado "para aguantar el tramo final en condiciones" y además valoró la situación del único fichaje realizado por los deportivistas en el mercado invernal, el sueco Christian Wilhelmsson.