Público
Público

La presencia de una leona en libertad origina el corte de la autovía A-92 en Loja (Granada)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presencia de una leona en libertad cruzando la A-92 en el municipio de Loja (Granada) ha provocado hoy el corte de esta autovía para inmovilizar y retirar al animal, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Varias llamadas de particulares han alertado al 112 y a la Guardia Civil pasadas las 9:00 horas de la presencia de una leona en esta vía, a la altura del kilómetro 190, cerca de las áreas de servicio de Los Abades y el Manzanil.

Agentes de la Delegación de Medio Ambiente y del Seprona han acudido al lugar para disparar un dardo anestesiante al animal para inmovilizarlo, para lo cual se ha cortado el tráfico en la vía durante unos quince minutos.

La leona ha sido trasladada a un área de servicio a la espera de la llegada de un veterinario y una jaula apropiada para su traslado a un centro de animales en Almuñécar (Granada), según ha precisado el 112.

La Guardia Civil ha informado de que existe una denuncia presentada en Cádiz por la pérdida de un animal de estas características por parte de los propietarios de un circo.

En la operación, que se ha saldado sin ningún herido ni daño material, han participado dispositivos del Infoca, de la Delegación de Medio Ambiente, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Seprona, de Protección Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.