Publicado: 15.07.2014 20:47 |Actualizado: 15.07.2014 20:47

La presencia de tres tiburones impide el baño en varias playas del Maresme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Ayuntamientos de Masnou y Premià de Mar, en la comarca barcelonesa del Maresme, han prohibido este martes el baño en sus playas, después de que se han avistado en la zona tres pequeños tiburones, de la especie tintorera.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, unos socorristas han dado la voz de alarma hacia las 12.30 horas, tras detectar la presencia de un pequeño tiburón en la playa de Ocata, que posteriormente se ha comprobado que iba acompañado por otras dos tintoreras. Ante esta situación, Protección Civil ha hecho ondear en las seis playas del Masnou y de Premià de Mar la bandera roja, que recomienda no entrar en el agua, mientras que los Ayuntamientos de ambas localidades han decidido prohibir el baño, para evitar riesgos.

Una embarcación de la Cruz Roja y otra de Salvamento Marítimo están haciendo un seguimiento para vigilar la zona donde se encuentran los tres pequeños tiburones, de la especie tintorera, que puede llegar a tener un tamaño de hasta dos metros y medio. Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de ambas poblaciones se han dirigido a las seis playas para ayudar a los socorristas para evitar que nadie entre en el agua. Las seis playas en las que se prohíbe el baño son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar.