Público
Público

Presentada la Expo Zaragoza 2008 en Japón con presencia del príncipe Naruhito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto Cervantes de Tokio acogió hoy la presentación oficial de la Expo Zaragoza 2008 en Japón, un evento al que acudieron diversas personalidades, como el Príncipe Heredero de la Casa Imperial japonesa, Naruhito.

Naruhito, que viajará a Zaragoza en julio para visitar la Expo, está especialmente interesado en los temas del agua, asunto al que está dedicada la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza entre los próximos 14 de junio y 14 de septiembre.

Al acto celebrado hoy, compuesto de una presentación oficial de la Expo, un ciclo de conferencias y una exposición de Ikebana (arte floral japonés) también acudió el ex primer ministro nipón, Yoshiro Mori, y el embajador español en Tokio, Miguel Ángel Carriedo.

La sala de exposiciones del Cervantes acogió varias conferencias relacionadas con el agua y desarrollo sostenible.

Entre las conferencias destacó la de Manuel Menéndez Prieto, miembro del Ministerio de Medio Ambiente español, en la que explicó las necesidades de agua de España y los proyectos desplegados por la administración para paliarlas, en gran medida con la construcción de desaladoras.

Después de las conferencias, la comitiva de invitados fue conducida a las salas de exposiciones del Cervantes, donde quedó inaugurada la muestra 'Bosque de lluvia', una fusión de ikebana japonés y arte contemporáneo.

Los visitantes, además de admirar la obra, pudieron caminar a través de ella, ya que está compuesta por un bosque de juncos cubiertos de cobre, iluminado de manera que se producía la ilusión óptica de gotas de agua.

Además, el Cervantes ubicó una maqueta del recinto donde se ubicará la Expo 2008, junto al río Ebro, y diversas fotografías explicativas.

Japón exhibirá en Zaragoza un pabellón en el que tratará de representar el respeto y la admiración de la ciudadanía japonesa hacia la naturaleza.