Público
Público

Un presentador de la FOX indigna a la actriz Whoopi Goldberg

La actriz, que colabora en el programa The View, abandona el plató tras una acalorada discusión con un presentador de la FOX

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las actrices y tertulianas Joy Behar y Whoopi Goldberg abandonaron el plató del programa de televisión estadounidense The View, después de que Bill O'Reilly, un polémico presentador de la conservadora cadena Fox, afirmara que 'los musulmanes nos mataron el 11-S'.

'Los musulmanes nos mataron el 11-S', dijo O'Reilly 

El controvertido comentarista, que presenta diariamente el programa informativo The O'Reilly Factor, que durante años ha sido el más visto de la televisión por cable en Estados Unidos, discutía con sus contertulios en The View, de ABC, sobre la construcción de un ambicioso centro islámico cerca de la zona cero de Nueva York.

En una acalorada discusión, O'Reilly argumentó que la mayoría de los estadounidenses no ve con buenos ojos que se permita la construcción de ese centro tan cerca de donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que, dijo, los 'musulmanes' fueron quienes 'atentaron contra nosotros' el 11-S.

Ambas actrices se indignaron e insistieron en diferenciar entre musulmanes y extremistas, y ante la actitud de O'Reilly decidieron abandonar el plató hasta que éste afirmó: 'Si alguien ha sentido que estaba despreciando a todos los musulmanes, pido disculpas'.

'Eso es una estupidez', le respondió Goldberg

La construcción de ese centro, conocido como Casa Córdoba o Park51, ha generado una fuerte polémica entre parte de la ciudadanía estadounidense, que pese a los esfuerzos acometidos desde múltiples frentes, sigue vinculando los atentados del 11-S al colectivo musulmán.

El neoyorquino O'Reilly es una conocida cara conservadora de la televisión estadounidense, que se defiende a sí mismo como 'tradicionalista' y que cuenta con acérrimos detractores que lo acusan de practicar la propaganda y tergiversar la información para defender sus puntos de vista.