Público
Público

La Presidencia española de la UE tendrá un logotipo en febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Presidencia española de la UE, que compartirá con Bélgica y Hungría desde enero de 2010 hasta junio de 2011, tendrá en febrero un logotipo común por primera vez en la historia de Europa, ha destacado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, en la presentación del concurso para elegir dicho logotipo.

Este concurso de ideas, que ha sido anunciado hoy de forma simultánea en Madrid, Bruselas y Budapest, servirá para conseguir por primera vez un logotipo común para una Presidencia en equipo que viene a reforzar la visión de una Europa basada en la cooperación y cohesión entre los Estados miembros.

López Garrido ha afirmado que queremos que el logo proyecte la imagen de una Europa social, cooperativa y cercana al ciudadano, un aspecto que será una de las prioridades de la Presidencia española.

Tras destacar que el símbolo elegido estará presente en todos los documentos, López Garrido ha indicado que la Presidencia española se desarrolla en un momento clave para Europa y en un momento especialmente difícil por la coyuntura económica.

En este sentido, ha subrayado: "queremos una Presidencia que profundice en el sentimiento europeísta y llegue a la cabeza y el corazón de los ciudadanos europeos", por lo que el logotipo debería expresar los valores europeos.

Por su parte, el Alto Representante para la Presidencia española de la UE, Nicolás Martínez Fresno, ha indicado que el concurso de ideas fomenta el diálogo intercultural entre los ciudadanos europeos y pone de manifiesto las "excelentes" relaciones entre los tres países que compartirán la Presidencia.

El concurso está abierto a los estudiantes de las Escuelas Superiores y Facultades de Arte y Diseño, y el ganador será premiado con 10.000 euros.