Público
Público

La presidenta argentina critica a Lehman Brothers por no pronosticar su propio desplome

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó hoy al banco estadounidenses Lehman Brothers, que hoy reportó pérdidas millonarias, por augurar "calamidades" para la economía argentina y no pronosticar su propio desplome.

"Deberían ocuparse más de mirar las cuentas propias en lugar de mirar las cuentas de otros países", dijo la gobernante en un acto público a las afueras de Buenos Aires.

Lehman Brothers anunció hoy pérdidas de 6.212 millones de dólares en los nueve primeros meses del año fiscal, frente a los 3.306 millones que ganó un año antes.

La entidad financiera había difundido el mes pasado un informe titulado "La montaña rusa de Argentina", en el que advirtió sobre la posibilidad de que el país suramericano entrase en una nueva suspensión de pagos de su deuda pública, como ocurrió a inicios de 2002.

"Argentina parece deslizarse rápidamente hacia una posición desfavorable con costos prohibitivos de financiación, en momentos en que el fondeo es cada vez más escaso. Sin embargo, estimamos toda reestructuración potencial de la deuda improbable hasta 2010", señaló el banco de inversión.

"Deberían ocuparse de contarnos qué pasa con los pronósticos de ese mismo banco que en 2001, dos meses antes del 'corralito' (las restricciones impuestas a los movimientos de depósitos bancarios) y otras cosas más, decía que las finanzas de Argentina estaban muy bien y muy sólidas", dijo Cristina Fernández.