Público
Público

La presidenta del CJEX orgullosa por la campaña e indignada por las manipulaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, ha expresado hoy su "orgullo y satisfacción" por la campaña educativa "El placer está en tus manos" y su "indignación" ante las "manipulaciones y tergiversaciones" que, ha dicho, han llevado a cabo determinados sectores.

Garrido ha afirmado esto en Mérida, en una rueda de prensa ofrecida para exponer su postura sobre la polémica suscitada por la campaña de educación afectivo sexual puesta en marcha por este organismo y a la que, desde ciertos sectores, se acusa de fomentar la masturbación entre los jóvenes.

Según la presidenta del CJEX, "las acciones que se llevan a cabo en cada uno de estos talleres, de los que ya se han hecho dos y se van a hacer otros dos, se basan en los conceptos de autoestima y asertividad, y en la anatomía y fisiología sexual masculina y femenina".

"Ahí -ha señalado Garrido- es donde se habla de caricias, penetración, masturbación, placer, la respuesta sexual humana, la identidad de género, cómo se orienta el deseo, no aceptar la violencia ni verbal ni física en ningún momento, la anticoncepción y las enfermedades de transmisión sexual. Éstos son los contenidos".

Ante todo esto, ha resaltado que "queremos mostrar orgullo y satisfacción por una campaña educativa puesta en marcha desde el convencimiento, y con los titulares que hemos visto estando aún más convencidos, de la necesidad de seguir trabajando en la afectividad y la sexualidad".

Además, ha manifestado su "indignación al leer y escuchar informaciones no contrastadas para nada y no coincidentes con la realidad", una actitud que se inscribe, a su juicio, en el interés de algunos sectores por "manipular y tergiversar" este tipo de iniciativas de educación juvenil.

Acerca de la presencia en los talleres de materiales como "bolas chinas", Garrido ha explicado que son objetos normales que, por ejemplo, suelen ser recomendados por los ginecólogos para "fortalecer el aparato sexual femenino". "Yo pensaba que estaba en el siglo XXI", ha dicho.

Ha agregado que el CJEX trabaja "muy mano a mano" con el Consejo de la Juventud de España (CJE), al que pertenece, y que "tenemos el placer de conocer a un grupo de educadores, psicopedagogas y sexólogas que trabajan en el ámbito de la educación afectivo-sexual".

"Por otro lado, y ése es un trabajo que conmigo no va, tienen un negocio en una tienda en un barrio de Madrid pero la factura y el pago que yo he firmado es a un grupo de personas que trabajan en un taller afectivo-sexual. Sus otras capacidades mercantiles las desconozco y, aunque las conozca, no tienen nada que ver con esta campaña".

Acerca de las críticas del PP a esta campaña, Garrido ha explicado que la Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura está compuesto por nueve miembros, entre ellos un representante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP extremeño, y que "todo el mundo que pertenece a la Ejecutiva conocía esta campaña desde el principio".

"Es una campaña presentada el 16 de octubre y por la que nadie en la Comunidad Autónoma se echó las manos a la cabeza y de la que estamos especialmente orgullosos".

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, y ya desarrollada en ciudades como Mérida, continuará mañana viernes, día 13, en Trujillo (Cáceres) y el próximo día 20 en Navalmoral de la Mata (Cáceres).