Público
Público

La presidenta del CSN pide informar al Congreso sobre los sucesos de Ascó y Vandellós

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, ha pedido comparecer en la Cámara Baja para informar de la propuesta de expediente sancionador a Ascó I y de la prealerta de emergencia ocurrida en Vandellós II.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Martínez Ten presentará también el Informe Anual de Actividades de 2007 del CSN, el organismo responsable de velar por la seguridad nuclear y la protección radiológica del país.

En el Congreso, Martínez Ten explicará la propuesta de sanción a Ascó I, en relación al suceso de detección de partículas radiactivas, e informará del incidente que activó la prealerta de emergencia en Vandellós II el 24 de agosto pasado, con motivo del incendio en el generador eléctrico.

El Pleno del Consejo, reunido el pasado 18 de agosto, acordó proponer al Ministerio de Industria la apertura de un expediente sancionador a Ascó, en relación con el suceso notificado en abril de 2008 sobre la detección de partículas radiactivas, que incluye cuatro propuestas de sanción graves y dos leves.

Ahora, corresponde a Industria iniciar el expediente y aplicar la sanción que corresponda, explica el CSN en un comunicado emitido hoy.