Público
Público

El presidente agitó un plante a Zapatero por olvidarse del campo

Herrera se planteó no acudir a la Conferencia de Presidentes si no se incluía un apartado a agricultura y ganadería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A mediados de semana, el PP se planteó no acudir a la Conferencia de Presidentes que se celebra este lunes si en el orden del día no se incluía un apartado a agricultura y ganadería. Entre los principales promotores de esta iniciativa en el partido y en la oposición se señala al propio presidente de la Junta de Castilla y León.

Esta actitud de Juan Vicente Herrera contrasta con el malestar que ha despertado en los ayuntamientos de la comunidad autónoma que preside la selección de municipios que se beneficiarán del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Mientras, ayer, los conservadores de Castilla y León, seguían insistiendo en la necesidad de que se abordase el estado de estos sectores en la cita del lunes.

El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, expresó su 'profundo' malestar, preocupación y disgusto y un 'amplio grado de decepción' por las formas que ha usado el Gobierno ante la celebración de la Conferencia de Presidentes y por su falta de rigor y de seriedad. En este sentido, ecriticó que hasta las 14.00 horas de ayer no se había incluido la crisis del sector de la agricultura y la ganadería en el orden del día de la citada cita, como se había acordado el pasado miércoles.