Público
Público

El presidente de la Asamblea de la ONU pide a las partes en conflicto establecer un terreno común

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Ali Treki, pidió hoy a las partes en conflicto en Honduras que intensifiquen sus esfuerzos para que encuentren un terreno común por medio del diálogo pacífico.

Treki, que hoy se reunió con el embajador de Honduras ante la ONU, Jorge Arturo Reina Idiáquez, dijo mediante un comunicado de prensa que se "sumaba" a la petición del secretario general, Ban Ki-moon, para que "todos los actores políticos redoblen los esfuerzos para encontrar un terreno común por medio de un diálogo pacífico".

Treki recordó que la Asamblea aprobó una resolución para que los países de la ONU "no reconozcan a ningún otro Gobierno que el del presidente constitucionalmente elegido, José Manuel Zelaya Rosales".

El presidente de la Asamblea General expresó también su preocupación frente a la situación actual de Honduras, incluida la de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde desde hace una semana se refugia el depuesto presidente.

El ex diplomático libio apeló al "restablecimiento del orden constitucional en Honduras y del presidente Zelaya en el poder", además urgió al Gobierno de facto de Roberto Micheletti a que respete la inviolabilidad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, según el derecho internacional y las Convenciones de Viena.