Público
Público

El presidente de la Audiencia Nacional admite que será complicado extraditar a Cubillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha asegurado hoy que, pese a que se ha dictado orden internacional de busca y captura para detener al ex etarra Arturo Cubillas, que reside en Venezuela, su extradición a España "es complicada" porque posee la nacionalidad venezolana.

Juanes ha realizado estas declaraciones en el Colegio de Abogados de Valencia, donde ha impartido una lección magistral sobre "La defensa del derecho de defensa", en el marco del XIV Congreso Hispajuris, que se celebra en esta ciudad.

Preguntado por la situación de las investigaciones en torno a supuestos etarras residentes en Venezuela y sobre la colaboración de la Justicia de ese país, el presidente de la Audiencia Nacional ha apuntado que "no hay novedades" relevantes y que los juzgados españoles "están realizando las instrucciones pertinentes para localizar presuntos terroristas".

"El juzgado de Instrucción número seis dictó orden de busca y captura internacional -para detener al ex etarra Aturo Cubillas- y se está a la espera de que se cumpla, pero hay un problema, y es que este ciudadano tiene la nacionalidad venezolana y jurídicamente es complicado que pueda ser extraditado", ha añadido.

El Gobierno pidió el pasado miércoles al Ejecutivo de Venezuela una colaboración más intensa en torno a las investigaciones sobre ETA y actuaciones concretas en relación con el ex etarra Arturo Cubillas, quien ocupa un alto cargo en el Ministerio de Agricultura venezolano.