Público
Público

El presidente de la AVT acude hoy al juzgado de Belfast para reclamar la extradición de De Juana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, estará presente hoy en el juzgado de Belfast, donde está citado José Ignacio de Juana Chaos, para pedir que "el etarra sea trasladado a nuestro país lo antes posible" y reclamar, en nombre de las víctimas del terrorismo, su extradición.

Así lo ha anunciado la Asociación de Víctimas del Terrorismo a través de un comunicado, en el que explica que García Casquero estará en Belfast para que la justicia británica "escuche también la voz de las víctimas de este asesino" y "la voz de las víctimas del terrorismo de España".

Este es el motivo por el que acudirá García Casquero, según la asociación, que dice que de lo que se trata es de que "se respete la verdad, memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo".

La AVT subraya que la asociación no es la que tiene que traer a De Juana a España a cumplir con la Justicia, sino que "es responsabilidad directa" del Gobierno español conseguir que éste "no se burle una vez más de todos nosotros".

"Ningún terrorista en ningún lugar del mundo tiene que tener amparo. Solicitamos con contundencia, que los organismos competentes aceleren y promuevan las acciones concretas orientadas a prevenir y reaccionar inmediatamente frente a la burla de la Justicia por parte de los terroristas, sean del país que sean y estén donde estén", añade la asociación en la nota de prensa.