Público
Público

El presidente balear viaja a Ibiza para seguir extinción del incendio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente balear, Francesc Antich, viaja esta noche a Ibiza para seguir la extinción del incendio declarado esta tarde en la cala de Benirrás, que ha obligado al desalojo de los bañistas que se encontraban en la zona, informaron a Efe fuentes del Govern.

También se han trasladado a la isla el conseller de Medio Ambiente y Mobilidad, Gabriel Vicens, acompañado del director general de Biodiversidad, Vicens Vidal, y el gerente de IBANAT, Guillem Rosselló.

El fuego se ha declarado en torno a las 17.30 horas a un kilómetro de la playa y es "de bastante entidad", según han informado los Bomberos de Ibiza y el 112.

La Dirección General de Emergencias ha activado el nivel 2 del Plan Infobal, porque se han visto afectados varios vehículos que estaban en el aparcamiento de la playa y porque también hay viviendas próximas aunque el viento sopla en dirección contraria a las mismas.

Medio centenar de efectivos de emergencias y siete medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado esta tarde junto a Cala Benirrás, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, que ha obligado a trasladar a los bañistas por vía marítima al estar afectados por el humo.

Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca -incluido el Canadair de Pollença-, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad.

Setenta miembros de la Unidad Militar de Emergencia se incorporarán de madrugada a las labores de extinción de este incendio forestal.

Según han explicado a Efe fuentes militares, quince integrantes de esta unidad de emergencias viajan desde Valencia en helicópteros hasta la isla balear con herramientas ligeras para la extinción del fuego, mientras que el resto -55- se desplazan en barco, donde trasladan vehículos autobombas y nodrizas.