Público
Público

El presidente Bush considera "irresponsable" dejar que se caiga la industria del automóvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., George W. Bush, considera "irresponsable" que se debilite aún más la economía de Estados Unidos permitiendo el derrumbe de la industria del automóvil, dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Anoche, los republicanos en el Senado se negaron a avalar un plan de ayuda a General Motors, Chrysler y Ford, por 14.000 millones de dólares, negociado entre los demócratas y la Casa Blanca y que ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes.

El bloqueo de la ayuda en el Senado deja al borde del abismo a estas empresas, conocidas como los "Tres grandes de Detroit", especialmente a General Motors, que podría verse abocada a una bancarrota a corto plazo.

Se calcula que uno de cada diez empleos en Estados Unidos está relacionado con la industria del motor o sus componentes, por lo que el hundimiento del sector agravaría aún más la profunda depresión que vive el país.

Perino sugirió hoy que la Casa Blanca analiza ahora el uso de fondos del socorro financiero de 700.000 millones de dólares, aprobado por el Congreso y promulgado por Bush a comienzos de octubre, para salvar de la bancarrota a las empresas de vehículos automotores.