Público
Público

El presidente Bush dice que la economía de EE.UU. no se dirige a una recesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó hoy que la economía de Estados Unidos no se dirige a una recesión, aunque constató que sufre una ralentización.

"No hay duda de que la economía se ha desacelerado. Pero creo que no vamos camino a una recesión", dijo Bush durante una conferencia de prensa.

El Departamento de Comercio informó hoy que la economía de Estados Unidos creció en el último trimestre de 2007 a un ritmo anual del 0,6 por ciento, la misma cifra dada a conocer de manera preliminar a finales de enero.

La agencia indicó que durante todo 2007 el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2,2 por ciento, considerado como el menor incremento en cinco años. En 2006 la economía creció un 2,9 por ciento.

El presidente instó al Congreso a que apruebe "una legislación sensata" que ayude a los millones de personas que enfrentan dificultades para el pago de sus hipotecas.

"A mí me preocupan los trabajadores", añadió. "Hemos aprobado y puesto en marcha ya un paquete de estímulo económico por 150.000 millones de dólares. Estamos actuando de manera enérgica".

El plan, aprobado por el Congreso y promulgado por Bush a comienzos de febrero, incluye reembolsos de impuestos para millones de contribuyentes.