Público
Público

El presidente canario afirma que no hay distinción entre las consejerías del PP y las de CC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que se siente satisfecho del trabajo que realiza el Ejecutivo canario y afirmó que se trata de un gobierno cohesionado "en el que no hay distinción entre las consejerías del PP y las de CC.".

Rivero negó que exista una "bicefalia" en el Gobierno y reiteró que por el contrario se trata de "un grupo cohesionado en el que cada uno tiene su función".

"Seguramente hay cosas que son mejorables pero yo estoy global y razonablemente satisfecho del trabajo que se está haciendo" dijo el presidente, quién consideró que no se traslada al exterior la visión de un gobierno con compartimentos estancos y aseguró que no distingue entre las consejerías del PP y las de CC.

Agregó que observa el mismo grado de entrega y colaboración en los departamentos de CC y los del PP y subrayó que si las cosas marchan bien o mal, las responsabilidades no son solo del consejero sino también del presidente.

Sobre la reducción del gasto público que supondría disminuir el número de consejerías, el presidente afirmó que el número de departamentos, diez, está fijado por el Estatuto Autonómica y apuntó que ya se han adoptado otras medidas que han supuesto recortes en los gastos corrientes de la administración pública.

Paulino Rivero no quiso pronunciarse sobre si desea ser el candidato de su partido en las próximas elecciones, y señaló que su actual objetivo es seguir trabajando para que los canarios tengan empleo, puedan acceder a una vivienda digna, se mantengan los servicios públicos y se incremente la formación y competitividad del Archipiélago.

Reconoció que existe un descrédito social muy importante de la clase política y culpó de ello a los propios políticos, que en lugar de dedicar su esfuerzo a luchar por asuntos como el empleo, mantienen confrontaciones que no conducen a nada.

Rivero consideró que es importante que los políticos "den un giro" y muestren a la ciudadanía un mayor compromiso y un mayor madurez democrática y eviten un clima de crispación innecesario.