Público
Público

El presidente de CCM, llamado a una reunión de urgencia en el Banco de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, se encuentra reunido hoy en Madrid con responsables del Banco de España, ante la posibilidad de que el ente regulador intervenga la entidad manchega, informaron a Efe fuentes de la CCM.

Las fuentes dijeron desconocer si esta reunión está motivada por la eventual decisión del Banco de España de intervenir en la entidad, que negociaba su fusión con la andaluza Unicaja, como han difundido medios audiovisuales.

Las mismas fuentes explicaron que no tienen confirmación de esta medida del Banco de España y que lo único que podían decir es que Hernández Moltó ha sido llamado a las 14.00 hora local para una reunión de urgencia en la sede central, en Madrid, del supervisor del sistema bancario español.

Según los términos planteados esta semana en una reunión en el Banco de España, Unicaja podría obtener 500 millones de euros con cargo al Fondo de Garantía de Depósitos, con un determinado periodo de caducidad y tasas de interés atractivas, y entre 1.100 y 1.300 millones de euros en avales del Banco de España, con el objetivo de respaldar su fusión con Caja Castilla La Mancha.

El Consejo de Administración de CCM tiene previsto reunirse el próximo martes con el objetivo de adelantar al 31 de diciembre de 2008 las dotaciones previstas para el 2009 e incurrir incluso en resultados negativos, con la finalidad de fortalecer su estructura patrimonial, según señalaron a Efe fuentes próximas al órgano de administración.

La entidad que preside Juan Pedro Hernández Moltó ha obtenido en 2008 unos beneficios individuales de 92 millones de euros y 30,2 millones de euros de beneficios consolidados.