Público
Público

El presidente de la CEOE asegura que "no hay ambiente de huelga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que "no hay ambiente de huelga" y que los ciudadanos quieren ir a trabajar, y ha pedido al Gobierno que vigile el cumplimiento de los servicios mínimos.

Díaz Ferrán, que ha hecho estas declaraciones a su llegada al acto de entrega de los Premios "Jornadas Gastronómicas Sabores de Andalucía", que hoy se celebra en Madrid, ha recordado que la CEOE quiere libertad para los ciudadanos.

En su opinión, la huelga convocada para el 29 de septiembre "va a hacer mucho daño" y "mucho más" si hay piquetes que paren el país "a base de fuerza y de no cumplir las leyes".

Díaz Ferrán ha indicado que la CEOE ha enviado una circular a los empresarios en la que les dice que abran las puertas para que todo el mundo que quiera trabajar pueda hacerlo.

En la misiva, según ha detallado, también se les explica a los empresarios las normas y leyes que deben seguir para cerrar los centros y comunicarlo a las autoridades pertinentes, si lo han hecho porque los piquetes no les han permitido mantenerlos abiertos.