Publicado: 16.12.2013 12:52 |Actualizado: 16.12.2013 12:52

El presidente de la CEOE considera "una pena" el pinchazo de Eurovegas

La Comunidad también lo lamenta porque estaba trabajando en el proyecto hasta el último momento, "nos hacía mucha ilusión por el empleo que generábamos" declara Enrique Ossorio, consejero de Economía y

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, considera que "es una pena" la marcha de Las Vegas Sands de España, pero ha afirmado que "cuando te estrujan tanto hay que saber decir que no".

El máximo responsable de la CEOE ha señalado que "se han planteado bien las cosas a pesar de las limitaciones impuestas". "Cuando prácticamente te han dicho que sí a un tema, después te exigen más y después te exigen el doble, hay que saber plantarse", ha indicado.

"Lo que no podemos hacer es poner patas arriba toda la legislación española", ha concluido Rosell. El Gobierno de Mariano Rajoy rechazó definitivamente el pasado viernes las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid el macrocomplejo de ocio y juego.

Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este lunes que "si las condiciones que se han exigido por los inversores estadounidenses son contrarias a la normativa española y a la normativa europea, comprendemos que sea imposible; ahora, lo hemos sentido porque hasta esa noche (la del pasado jueves) yo estuve trabajando en ese proyecto", ha declarado Ossorio. "Nos hacía mucha ilusión por el empleo que generábamos en Madrid", ha apuntado.

Preguntado por cuál es el próximo sueño de la Comunidad de Madrid, ha señalado que la región atrae en torno al 65% de la inversión extranjera todos los años. "Ése es nuestro sueño, seguir incrementando o manteniendo esa cifra que en comparación con el resto de las comunidades autónomas es enorme y estamos trabajando en nuevos proyectos, por supuesto, porque los inversores extranjeros están muy interesados en venir a Madrid".